Qué síntomas tiene un ataque al corazón

Qué síntomas tiene un ataque al corazón se define en principio con una sensación de que algo está presionando en el pecho, una presión que causa dolor punzante o leve con una duración de unos pocos minutos.
Asimismo sin haberse excedido en la comida también se presenta la sensación de indigestión con su malestar característico.
Es decir que de pronto se presentará el dolor característico en la zona de la boca del estómago como alerta a la pesadez estomacal y el posterior dolor en el pecho que sucesivamente se extiende hacia los hombros para luego llegar a los brazos y de éstos hacia el cuello elevándose a la mandíbula o descendiendo a la espalda.
A su vez debido a todo ese malestar, se presentarán náuseas, aumenta la sudoración con posible mareo y un obvio desmayo debido a problemas en la respiración, es decir que se presenta la falta de aire.
Los síntomas se presentan de forma diferente en las personas, ya que algunas sienten una falta de tonicidad muscular, es decir una fuerza muscular débil y a su vez sufren un estado de ansiedad muy marcado, como si fuese un desasosiego que conlleva a una sudoración fría con taquicardia o palpitaciones.

Si bien son síntomas típicos de un ataque al corazón, también en algunas personas se presenta un ardor estomacal o acidez estomacal, mientras que en otras personas es posible decir que éstas son asintomáticas.
No obstante es necesario diferenciarlos en cuanto a las mujeres, ya que la población femenina puede obviarlos, de hecho por lo general se presenta con un simple malestar estomacal con sudoración y mareos que podrían tener que ver con una indigestión, pero en el caso de ser conscientes que no han comido exageradamente es un signo de alerta a tener en cuenta.
Todo tipo de malestar o dolor debe ser tenido en cuenta, ya aunque no se presente el característico dolor en el pecho, al padecer de otras molestias, éstas necesitan ser reconocidas a fin de solicitar una asistencia médica de inmediato.
Las molestias suelen durar más o menos cinco minutos. Al padecerlas es importante recurrir a un centro de salud, llamar a la asistencia pública a fin de que una ambulancia llegue al lugar donde se encuentra la persona afectada o pedir a cualquier persona que lo acerque al hospital, ya que en estas condiciones el paciente se encuentra imposibilitado de conducir un vehículo.
Cuando hablamos de dolor o molestia en el pecho, este dolor se ubica exactamente en su lado izquierdo y en el centro. La intensidad de este dolor puede ser intensa o leve con una sensación de opresión, pero también puede parecerse a las molestias de una indigestión.
Por otra parte es importante conocer que puede tratarse de varios problemas y que podría tener que ver con una de las consecuencias de la presión alta.
Un ataque cardíaco puede repetirse en la misma persona, pero la segunda vez ésta puede no tener los mismos síntomas que tiene un ataque al corazón.

Trackbacks

  1. […] Qué síntomas tiene un ataque al corazón […]

Speak Your Mind

*