Qué síntomas tiene la presión alta

Si bien los síntomas tiene la presión alta al principio muchas veces no se presentan, es posible hablar de ciertos aspectos que indican esta problemática, los cuales indican la necesidad de hacer una consulta médica. De hecho esta falta de síntomas genera que gran parte de la población a nivel mundial se encuentre bajo un riesgo de padecer enfermedades graves que conllevan en muchos casos a la muerte.
Los aspectos antedichos tienen que ver con molestias que deben ser consideradas como por ejemplo en el caso de personas con un temperamento pasivo y relajado si de pronto se tornan ansiosas o nerviosas es un signo para tener en cuenta y amerita la consulta médica.
La sensación de vértigo o mareo al cambiar de posición, es decir si al levantarse de la cama se cambia de posición a acostado a sentado o al pararse surgen mareos o vértigo también es un síntoma para ser advertido con tiempo, ya que pueden desencadenar en vómitos y náuseas.
Un dolor de cabeza esporádicamente ante distintas situaciones puede ser normal en la mayoría de las personas, pero cuando esos dolores de cabeza se vuelven recurrentes también es otro de los signos que deben tenerse en cuenta, sobretodo si desencadenan alteraciones en la visión, pérdida de sangre, hemorragias nasales o zumbidos en los oídos. Sin embargo los dolores de cabeza recurrentes no son determinantes para su diagnóstico porque podría tratarse de una persona que padece de migraña. Pero obviamente es importante que ese diagnóstico sea extendido por un médico especialista. De hecho un autodiagnóstico no es posible tenerlo en cuenta.
Con un aumento de la presión arterial se produce un estrechamiento en las arterias, por lo cual al caminar rápido o al correr o al hacer cualquier tipo de actividad física surge la falta de aire.
En casos extremos cuando la dolencia avanza es posible desarrollar una enfermedad cardiovascular, pero como se trata de una dolencia muchas veces asintomática, será diagnosticada cuando la enfermedad subyacente ya se ha presentado. Por ello es importante bajar la tensión arterial cambiando hábitos.

De hecho todo lo citado anteriormente se trata de aspectos que surgen en un estado de salud aparentemente normal, por lo cual retrasan el diagnóstico.
Por ejemplo la presencia de tobillos y piernas hinchadas puede tratarse simplemente de una retención de líquido. Sin embargo podría tratarse a su vez de presión alta.
En definitiva los síntomas se presentarán una vez que la dolencia se encuentre en una etapa avanzada y por consiguiente se presentará esa hinchazón de los tobillos y las piernas. A su vez se pueden presentar dolores de cabeza recurrentes, falta de aire al realizar cualquier actividad física que necesite de un mínimo esfuerzo y problemas en la visión con luminiscencias o visión borrosa.
Por lo tanto es conveniente mantener un buen control sin esperar a que estos síntomas surjan e impedir de este modo que la enfermedad avance y desencadene en enfermedades severas al no prestar atención a los síntomas tiene la presión alta.

Comments

  1. Tengo 4 anos padeciendo esta enfermedad tomo medicamentos pero sigo mal pero con lo que he leido en este espacio voy a seguir sus recomendaciones gracias por su ayuda

  2. Manuel cordal says:

    Gracia muy bueno

Speak Your Mind

*