Qué se destaca de la presión arterial alta síntomas

De la presión alta síntomas se destaca la ausencia de éstos, ya que al principio de su desarrollo no los presenta aunque sí se presentan molestias.
Por otra parte estos dependen del grado de gravedad de la afección, por ello es difícil asegurar cuales son los síntomas presión alta.
Por ejemplo al desarrollar una crisis hipertensiva, cuando se advierte un aumento de la diastólica o máxima por sobre los 120 mmHg, es un alerta de atención médica urgente, ya que su tratamiento debe ser ejercido inmediatamente.
En este caso se presentará cefaleas, dolores de cabeza que incluirán convulsiones llegando a poder producirse un coma debido a un sistema nervioso central alterado, luego también se presentan papilas edematosas, segregaciones y hemorragias debido a que la retina presentará lesiones.
A su vez a través de exámenes de laboratorio se podrá observar el aumento de la creatinina y hematuria debido a un sistema renal alterado.
Ante esta situación es importante que la presión arterial sea reducida en el término de una hora.

Entre los distintos grados puede tratarse de una presión arterial grave, tras lo cual se podrá observar problemas en la visión ya sea con destellos o borrosa, sensación de náuseas con sucesivos vómitos, problemas para respirar, dolor en la zona del pecho, sudoración excesiva, oídos con ruidos o zumbidos, sangrados en la nariz y entumecimiento del hemicuerpo.
Luego puede tratarse de un grado de presión arterial aguda con síntomas como mareos al estar sentado y de pronto pararse o mareos con cualquier cambio de posición, sensación de fatiga, también se presentan en este caso cefaleas o dolores de cabeza y un estado de ansiedad.
No necesariamente se presentan en una persona con un estado de ansiedad muy marcado habitual o un estado nervioso alterado.
Es posible que una persona carezca de estos aspectos, siendo que se puede tratarse de una persona con un nivel normal, pero la presión arterial puede elevarse en cualquier momento sin que presente ningún síntoma que pueda alertarla.
Por ello es importante mantenerse controlado a través de una simple medición de presión arterial, lo cual es factible en cualquier hospital o en el consultorio del médico e inclusive es posible medirla en casa, sobre todo es importante mantener un buen control de su nivel cuando existen causas que pueden desencadenar en una hipertensión.
Cualquier persona puede sentirse bien de salud y sin embargo puede tener la presión arterial elevada, con lo cual al tratarse de una enfermedad asintomática o silenciosa conlleva a graves problemas de salud, ya sea a nivel del corazón, a nivel del aparato renal y a nivel de la vista. Por ello es necesario realizarse un chequeo de la presión arterial en cada visita al médico.
De hecho como dijimos anteriormente es probable que no se presenten síntomas hasta tanto la enfermedad haya avanzado y cuando por lo general ya han devenido enfermedades graves cardiovasculares, las cuales muchas veces resultan discapacitantes y son las que se destacan como inherentes a la presión arterial alta síntomas.

Comments

  1. patricia says:

    yo tengo síntomas cuando la presión sube, leve entumecimiento en parte del rostro, un leve dolor de cabeza, leve malestar estomacal, molestia en los huesos paranasales… voy y me tomo la presión y está elevada

    • Manuel says:

      Debes acudir con un médico Patricia, para que te haga una historia clínica y exploración física adecuada. Probablemente seas hipertensa. No lo tomes a la ligera, puede ser muy peligroso si no le das la importancia debida. Saludos.

Trackbacks

  1. […] Qué se destaca de la presión arterial alta síntomas […]

Speak Your Mind

*