Qué causa la presión alta

Enlace Patrocinado

Conocer qué causa la presión alta previene muchas enfermedades que se desarrollan una vez que esta dolencia ya se ha instalado, ya que al principio no se presentan en la mayoría de los casos, aunque sí es posible que se adviertan molestias. Por esta misma razón es importante saber que si bien es posible que el médico controle el nivel de presión también se puede auto tomarla al estar informado como se toma la presión.
Como causas se pueden citar las del orden médico, como enfermedades que inciden en el aumento del nivel normal, como por ejemplo las alteraciones de la glándula tiroides, estar padeciendo una enfermedad crónica de los riñones, una apnea del sueño, el asma (enfermedad caracterisada por ataques de tos) debido a los medicamentos con corticoesteroides o la ingesta de medicamentos antihistamínicos.

En el caso de las mujeres dentro de estos mismos aspectos médicos, en el caso de que se encuentren bajo un tratamiento hormonal sustitutivo durante la menopausia o en mujeres embarazadas o durante la edad fértil y que ingieran píldoras anticonceptivas. Este grupo de mujeres se encuentran en peligro de aumentar el nivel de presión, ya que todo lo citado es causa de ello.
Este último grupo de mujeres, si al tomar píldoras anticonceptivas ya eran hipertensas deben comunicárselo a su médico ginecólogo, ya que con su consumo tiene a aumentar el valor de la diastólica y de la sistólica.
No significa que no puedan ingerir píldoras anticonceptivas, pero al comunicárselo a su médico ginecólogo, éste les indicará la necesidad de medirse el nivel de presión con una frecuencia preestipulada.
En el caso de las mujeres durante la menopausia que se encuentren bajo un tratamiento sustitutivo hormonal para paliar los síntomas de la menopausia, tienden a aumentar el nivel de la sistólica. Del mismo modo que el anterior, la mujer debe comunicar a su médico si previamente ya es hipertensa a fin de evaluar la necesidad de ingerir las hormonas o controlar los síntomas de la menopausia con otros métodos menos riesgosos.
A medida que se avanza en edad, existe un mayor riesgo de desarrollarla después de los 55 años en el caso de las mujeres y después de los 45 años en el caso de los hombres.
La etnia también es otra de las causas, ya que los afroamericanos tienden a desarrollarla más que los de raza blanca o de la etnia hispana.
Dentro de esta causa existe mucha variabilidad en cuanto a la etnia, porque por ejemplo al relacionar a los puertorriqueños con los caucásicos e hispanos, los primeros cuentan con una mayor probabilidad de muerte por hipertensión comparado con los segundos y terceros. Pero los caucásicos comparados con los estadounidenses cubanos cuentan con más probabilidad de muerte por hipertensión.
También se puede citar a las personas con obesidad o sobrepeso ya que este grupo de personas por lo general desarrolla una prehipertensión.
En cuanto al sexo y la edad si bien los hombres tienden a sufrirla más que las mujeres, éstas a partir de los 18 a los 59 años pueden desarrollarla y con mas posibilidades de recurrir a un tratamiento temprano.
A partir de los 59 años, las mujeres se encuentran en las mismas posibilidades de desarrollar que los hombres ya que esta es uno de los aspectos que causa la presión alta.

Trackbacks

Deje sus comentarios

*