Problemas de la presión alta consecuencias

Enlace Patrocinado

La presión alta, deviene en consecuencias o problemas cuando no se recibe un tratamiento adecuado, pues varios órganos vitales pueden ser afectados.
Entre ellos el aparato renal dañado conlleva a problemas en la orina ya que ésta disminuye en producción.
A nivel de la vista, cuando ésta es dañada se observa una falta de agudeza o visión doble o con destellos e inclusive puede conllevar a la ceguera.
Con respecto al aparato cardíaco se observa taquicardia o palpitaciones, un sistema cardiovascular dañado puede conllevar a una parálisis del hemicuerpo o hemiplejia y dificultad en el habla.
También el aparato respiratorio sufre daños con consecuencias como la falta de aire con sucesivos desmayos y mareos.
Inclusive a nivel cerebral puede formarse un coágulo de sangre que impide la llegada de sangre al cerebro, por lo tanto las neuronas afectadas morirán y a su vez ese coágulo puede provocar la ruptura de vasos sanguíneos del cerebro provocando un derrame cerebral.
El cerebro puede acumular daños como consecuencia de pequeños sangrados que ocasionarán una demencia.

Además de ello se considera a la arteriosclerosis como una de las principales causas de la hipertensión, ya que cuando se eleva el nivel de la presión, las arteria se endurecen ocasionando problemas en la circulación de la sangre.
El sistema vascular es dañado debido a una presión sanguínea exagerada, por lo cual conlleva a un deterioro de las arterias desarrollando entonces una arteriosclerosis.
Debido a un trabajo superior del corazón se verá aumentada su pared muscular, ya que necesita una mayor cantidad de sangre para cumplir su función.
Todo el sistema cardiovascular se encontrará comprometido, ya que como causa del aumento de la presión serán dañadas las coronarias, determinando una isquemia o una insuficiencia cardíaca debido al esfuerzo ejercido por el corazón.
A nivel del aparato renal, se desarrolla una insuficiencia renal debido a la presión que ejerce la sangre sobre el riñón.
Cuando el nivel del aumento de la presión sistólica llega a 200 mmHg y también ha subido la diastólica se produce una crisis hipertensiva provocando una complicación aguda que conllevará a una atención de emergencia y a medicación intravenosa.
Al desarrollar una arteriosclerosis se produce un deterioro del sistema vascular al formarse placas de ateromas producidas por cúmulos de grasa dentro de la pared de las arterias. Esas placas de ateromas si se rompen sueltan cristales de colesterol al torrente sanguíneo produciendo la interrupción del flujo de la sangre.
Un sistema nervioso central comprometido producirá trombos, es decir infartos cerebrales que pueden sucederse en episodios esporádicos o de forma crónica, siendo esta última el camino hacia una demencia mientras que los episodios esporádicos conllevarán a hemorragias cerebrales. De todos modos aunque se sucedan episodios esporádicos o crónicos darán lugar a la morbilidad de la persona afectada.
La falta de conocimiento sobre cuales son los aparatos para medir presión arterial y conocer los valores normales es producto del deterioro vascular y por ende de varios órganos vitales que conlleva a problemas de la presión alta consecuencias.

Trackbacks

  1. […] Problemas de la presión alta consecuencias […]

Deje sus comentarios

*