Hipertensión arterial valores

A partir de la hipertensión arterial valores es posible conocer cual es el nivel normal, como también cuando una persona se encuentra en riesgo de padecer alguna enfermedad debido al aumento de estos niveles, ya que se trata de analizar dos valores, pues uno de ello, el que aparece en primer término pertenece a la cifra de la sistólica. Esta tiene que ver con la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias cuando el corazón se encuentra latiendo y bombeando esa sangre, luego la cifra que aparece luego de la primera pertenece a la diastólica. Esta tiene que ver con la presión que ejerce la sangre entre cada latido del corazón, es decir cuando éste se encuentra en la fase de reposo.
De este modo si ha arrojado cifras como 120/80 mmHg, significará que se trata de un valor normal.
Asimismo puede ocurrir que la mínima o diastólica se encuentre alta encima de los 90 mmHg pero que la sistólica o máxima no se encuentre elevada, tras lo cual indicará que se trata de una hipertensión diastólica aislada.

En caso contrario cuando la diastólica se encuentra elevada pero la sistólica se encuentra normal se tratará de una hipertensión arterial sistólica aislada.
Ahora bien, también puede suceder que ambas, es decir tanto la diastólica como la sistólica se encuentren alteradas y elevadas, lo cual significará que se trata de una hipertensión arterial sisto/diastólica.
También se puede presentar el llamado “efecto de guardapolvo blanco”, lo cual significa que la presión se eleva en las personas que concurren al médico, ya sea en un hospital o en el consultorio. La ansiedad por el resultado y la presencia del médico implica un aumento en la presión, pero de forma temporal y normalmente se presenta en personas hipertensas.
De todos modos dado que el organismo va cambiando a cada segundo, los valores también cambian durante todo el día. Por ello el médico tomará la presión dos veces consecutivas y otras veces repetirá el proceso varias veces promediando luego los resultados obtenidos.
Sin embargo los valores de todas esas tomas deben brindar valores considerados como normales.
De hecho si tras varias mediciones, una persona arroja valores que supera los 120/80, como por ejemplo 140/90 repetidas veces será considerada como hipertensa con riesgo de que desarrolle alguna enfermedad cardiovascular y a la vez puede transformarse en hipertensa sostenida.
¿Cuándo la presión arterial es alta? Esta es una condición frecuente en mujeres jóvenes, lo cual se acrecienta cuando se trata de una fumadora, se excede en el alcohol, se trata de una mujer con actividad sedentaria o ingiere anticonceptivos orales, pero también influye la situación particular de estrés físico y emocional.
A su vez una persona que padece de diabetes o que padece de una enfermedad renal, un accidente cerebrovascular o una enfermedad al corazón, se encuentran en un mayor riesgo de ser hipertensas.
Este grupo de personas necesitan un control periódico de su presión arterial debido a que son más proclives de mostrar cifras como 140/90, lo cual indicará una hipertensión arterial valores.

Speak Your Mind

*