Factores que influyen en la presión arterial alta causas

Enlace Patrocinado

Las causas de la presión arterial alta tiene que ver con factores que influyen como un estilo de vida poco saludable en cuanto a la alimentación cotidiana cuando se acostumbra a comer comidas con excesiva cantidad de sal agregada o alimentos ricos en sodio y a su vez con un poca o insuficiente ingesta de agua.
Una ingesta exagerada de sal devendrá en un mal estado del aparato renal, siendo esta una causa que tiene ver con el aumento de la presión arterial.
También tiene que ver el estado saludable de los vasos sanguíneos, ya que a medida que se envejece, éstos pierden elasticidad, por lo cual en personas de edad avanzada puede observarse un aumento de la presión, ya que los vasos sanguíneos serán mas rígidos en comparación con los años de juventud.

En el estilo de vida también influye la propensión al sobrepeso u obesidad, con lo cual existe un mayor riesgo de desarrollarla.
A su vez un estado de ansiedad o de estrés también tiende a elevar su nivel aún en personas que mantiene un nivel normal.
Por ello es importante y vital el control ya sea en casa aprendiendo a realizar la medición de la sistólica y de la diastólica y sus valores considerados como normales a fin de comenzar un tratamiento precoz en caso de ser necesario o en cada visita regular al médico o acudiendo a un hospital para la medición teniendo en cuenta qué se destaca de la presión arterial alta síntomas.
La ingesta exagerada de alcohol, ya sea vino o cualquier otra bebida alcohólica consumida en exceso cotidianamente es una causa clara del aumento de su nivel.
Como causa no modificable el hecho de ser afroamericano también es otra de la causas como también lo es el tener antecedentes familiares hipertensivos, padecer de diabetes y tener como hábito el fumar.
Una hipertensión esencial es llamada cuando no es posible identificar su causa y también puede tratarse de una hipertensión secundaria cuando ésta se debe a la ingesta de ciertos medicamentos o a una enfermedad de base como puede ser una enfermedad renal crónica, diabetes, síndrome de Cushing, una estenosis de la arteria renal o un hiperparatiroidismo, lo cual ocurre cuando las glándulas paratiroides exageran la producción de la hormona paratiroidea.
Dentro de los medicamentos se pueden citar las píldoras anticonceptivas, las píldoras anovulatorias, las píldoras antimigrañosas, los medicamentos para el resfriado, el consumo de drogas como la cocaína que devine en una crisis hipertensiva, las gotas nasales vasoconstrictoras, los jarabes anticatarrales, los medicamentos antidepresivos con presencia de tranilcipromina, fenelzina, isocarboxacida y procarbazina (antidepresivos IMAO), otros medicamentos con presencia en su fórmula con senioral, rinoretard, ornade, mucorama, coricidin (fenilpropanolamina); efortil retard, efortil (etilefrina); rinomicine, rinobanedif, propalgina plus, paidoterin descongestivo, desenfriol, bisolgrip, aldo-asma, vistafrin, mirazul (fenilefrina).
La presión arterial puede ser aumentada patológicamente a partir de la ingesta de ciertos medicamentos y del consumo de drogas, considerados como tóxicos o extrínsecos, pero de todos modos son factores que influyen en la presión arterial alta causas.

Comentarios

  1. me gusto ,me sacaron de mis tudas gracias

Trackbacks

  1. [...] Factores que influyen en la presión arterial alta causas [...]

Deje sus comentarios

*