¿Cuándo la presión arterial es alta?

Es fundamental preguntarse ¿cuándo la presión arterial es alta? A fin de que al conocer los valores considerados como normales es posible realizar una consulta al médico, ya que de acuerdo en qué se mide la tensión arterial es posible comenzar a realizar un tratamiento adecuado para evitar enfermedades subyacentes.
Asimismo el médico puede explicar al paciente el valor ideal de la sistólica y de la diastólica, la primera indicará el valor más alto de las dos y la diastólica indicará el valor más bajo.
Por ejemplo considerado como normal un valor sistólico menor a 120, el valor normal de la diastólica se considera por debajo de los 80, es decir 120/80.
Asimismo los valores pueden determinar una prehipertensión cuando el valor sistólico indica un valor entre los 120 y los 139 mientras que el valor diastólico indica un valor entre los 80 y los 89.

Luego podemos hablar de hipertensión cuando el valor sistólico indica 140 o supera este valor en conjunto con un valor diastólico de 90 o lo supera.
Asimismo también podríamos hablar de una hipertensión sistólica aislada cuando el valor sistólico indica un valor de 140 o superior a este mientras que el valor diastólico indica un valor por debajo de los 90.
Una prehipertensión significa que es muy probable que el paciente desarrolle hipertensión.
A partir de la medición el valor sistólico se encontrará sobre el valor normal al encontrarse entre los 120 y los 139, pero también es un indicador si el valor diastólico se encuentra entre lo 80 y los 89.
No obstante es importante saber que los valores irán variando a medida que se avance en edad, ya que a mayor edad es común que el valor sistólico se encuentre sobre los 140 mientras que el valor diastólico se encuentra por debajo de los 90. Se trata de hipertensión sistólica aislada común en personas de edad avanzada. Sin embargo es necesario que sea bajada a partir del mismo tratamiento que se indica a un paciente con hipertensión regular.
Asimismo los valores irán variando durante el día, pero debe mantenerse normal, ya que de mantenerse alta, significará que el paciente es hipertenso, con altas posibilidades de verse afectado a nivel del aparato renal, del corazón y de los vasos sanguíneos, lo cual conlleva a enfermedades obviamente graves, ya que la sangre ejercerá una gran presión sobre las paredes de las arterias. De hecho esta fuerza es la que miden los valores citados.
El valor sistólico indica la presión ejercida por la sangre en el momento en el corazón bombea, mientras que el valor diastólico indica la presión que ejerce la sangre entre cada latido de corazón, cuando éste se encuentra relajado en reposo.
En conclusión ambas cifras cuentan con importancia para conocer el estado de la salud a nivel del corazón del paciente.
Si la lectura de la medición indica 140/90 o 14/9 o un valor superior, es un cifra que comúnmente se aprecia en los pacientes cuando la presión arterial es alta.

Trackbacks

Speak Your Mind

*