Cuáles son los síntomas presión alta

Enlace Patrocinado

Los síntomas presión alta pueden ser definidos como molestias que muchas veces son compartidas por una hipotensión.
Por ejemplo se concatena un malestar con mareos, náuseas, problemas en la visión que desencadena en la sudoración fría y excesiva, a partir de ello cambia el color de la piel a pálido o enrojecido, siendo este último el síntoma que la diferencia de la hipotensión. A su vez se genera un estado de ansiedad con taquicardia o palpitaciones y tinitus, lo cual significa zumbidos en los oídos. También pueden observarse sangrados nasales, falta de visión, vómitos con sangre, sueño y dolor en el pecho, cuando el caso es de cierta gravedad.
Asimismo son de tener en cuenta otros como fiebre sin causa aparente, dolor abdominal, los edemas en los tobillos, piernas y manos, problemas al orinar, ya sea debido a poca cantidad u orina con sangre.
Asimismo cabe destacar que algunos de ellos son compartidos cuando se trata de la presión alta en el embarazo, lo cual es llamado preeclampsia.

Por ejemplo las alteraciones en la visión, ya sea doble o borrosa, las náuseas y vómitos.
El dolor abdominal también es compartido pero en las mujeres embarazadas con hipertensión, el dolor se aloja en la zona superior derecha o circundando el estómago.
En cuanto a la micción se observa que la mujer orina en pequeñas cantidades.
Asimismo a partir de exámenes de rutina, la presión sanguínea aumenta. También aumenta repentinamente el peso corporal.
Las pruebas de la función renal y del hígado también se observan con modificaciones anormales.
En el examen de orina es común la presencia de proteínas.
Asimismo cuando se trata de preeclampsia, ésta puede ser leve, siendo que de este modo es posible no presentar síntomas, pero puede ser detectada en cada visita al médico a través de la medición del nivel de presión y a partir de un análisis de orina a fin de observar si existen proteínas en la orina. De hecho la medición de la presión forma parte de la rutina de cada visita al médico ginecólogo u obstetra, con lo cual en el caso de mostrar valores de 140 mmHg como sistólica y de 90 mmHg como diastólica es signo de una hipertensión, por lo cual se deberán llevar cuidados especiales a fin de lograr un buen término del parto.
Si bien en épocas de clima cálido es normal la hinchazón de tobillos, piernas y manos, si esta hinchazón se extiende al rostro es importante comunicárselo al médico debido a que puede tratarse de hipertensión.
De todos modos si esta hipertensión ha sido provocada por el embarazo, después del parto los valores deberían retornar a la normalidad siempre que no ser trate de una mujer con hipertensión crónica, ya que en este caso la mujer deberá mantener los cuidados apropiados por ejemplo con una dieta DASH, para la presión alta.
No obstante en el caso de una preeclampsia grave surge el dolor abdominal ubicado en la zona superior derecha, las alteraciones en la vista, ya sea con destellos, borrosa o doble, el aumento súbito de peso, cefaleas o dolores de cabeza como síntomas presión alta.

Trackbacks

  1. […] Cuáles son los síntomas presión alta […]

Deje sus comentarios

*