Cuáles son de la presión arterial valores normales

Enlace Patrocinado

Los valores normales de la presión arterial se clasifican de diversas formas, lo cual puede confundir a las personas que no son médicas, pues para evitar esta confusión por lo general se consideran dos clasificaciones, la americana y la europea.
A partir de esta clasificación se brinda ayuda al médico a fin de que pueda dar al paciente medidas a seguir en cuanto a la prevención y el tratamiento adecuado según los valores de la presión sistólica y la diastólica.
El valor más ato corresponde a la sistólica y el valor más bajo corresponde a la diastólica, siendo que ambas se miden en mmHg o milímetros de mercurio.
Según la europea, The European Society Hypertension categoriza un valor óptimo cuando la sistólica se encuentra por debajo de los 120 mmHg y la diastólica por debajo de los 80 mmHg, luego categoriza como un valor normal cuando la sistólica se encuentra entre los 120 y los 129 mmHg y la diastólica entre los 80 y los 84 mmHg.
Categoriza con un valor de normal a elevado cuando la sistólica se encuentra entre los 130 y los 139 mmHg y la diastólica entre los 85 y los 89 mmHg.
A su vez categoriza como hipertensión en un grado 1, 2 y 3. Siendo el grado 1 de la sistólica considerado entre los 140 y los 159 mmHg y la diastólica entre los 90 y los 99 mmHg, luego será del grado 2 cuando muestre un valor sistólico entre los 160 mmHg y los 179 mmHg y un valor diastólico entre los 100 y los 109 mmHg. Un grado de hipertensión 3 mostrará un valor sistólico de 180 mmHg o superior a éste y un valor diastólico de 110 o superior a éste.

Por otro lado de acuerdo a la clasificación americana del The Seventh Report of the Nacional Comitee of Prevention, Detection, Evaluation and Treatment of High Blood Pressure JNC 7 de Estados Unidos categoriza una presión normal cuando el valor sistólico se encuentra por debajo de los 120 mmHg y el valor diastólico por debajo de los 80 mmHg.
Seguido a ello categoriza como prehipertensión cuando el valor sistólico se encuentra entre los 120 y los 139 mmHg y un valor diastólico entre los 80 y los 89 mmHg.
Dentro de la Hipertensión arterial valores, luego categoriza como hipertensión según el estadio 1 y estadio 2. Siendo que el estadio 1 corresponde a un valor sistólico entre los 140 y los 159 mmHg y el valor diastólico entre los 80 y los 89 mmHg.
Como hipertensión del estadio 1 corresponde un valor sistólico entre los 140 y los 159 mmHg y un valor diastólico entre los 90 y los 99 mmHg.
Luego la hipertensión según el estadio 2 corresponderá a un valor de la sistólica de 160 mmHg o superior a éste y un valor diastólico de 100 mmHg o superior a éste.
Asimismo a pesar de que ambas clasificaciones muestren diferentes categorías, se toman indiferentemente como referencia el valor más alto de la sistólica y la diastólica de las diferentes categorías, es decir que siempre se considera la categoría más elevada apreciando cuáles son de la presión arterial valores normales.

Trackbacks

Deje sus comentarios

*