Cuáles son de la presión alta síntomas y causas

Enlace Patrocinado

De la presión alta síntomas y causas, tal como sucede con otras dolencias pueden ser divididas las segundas de acuerdo a si pueden ser modificables o no, es decir que se trataría de modificables a partir de los hábitos cotidianos.
Por ejemplo entre las causas no modificables nos encontramos con el factor hereditario, es decir que hijos de padres hipertensivos pueden heredar la dolencia. Si bien se desconoce como funciona el factor herencia es posible afirmar que hijos de padres hipertensivos cuentan con una mayor probabilidad de desarrollarla en comparación con otros hijos de padres con un nivel presión arterial normal.
Como no modificable surge la edad, ya que a medida que se avanza en años la presión sistólica como la diastólica (la máxima y la mínima suelen aumentar.
También dentro de estas causas surge la raza, ya que la negra aumenta la posibilidad de su desarrollo en comparación con la raza blanca y a su vez las personas de raza negra que desarrollan esta dolencia no tienen un buen pronóstico.
En cuanto al género, los hombres suelen desarrollarla con mayor frecuencia que las mujeres, ya que éstas se encuentran en peligro recién durante la menopausia, ya que durante la edad fértil las hormonas la protegen, salvo que ingieran píldoras anticonceptivas.

Como síntomas de la presión arterial alta lamentablemente una persona que la ha desarrollado rara vez los presenta hasta que la enfermedad subyacente se ha instalado y ocasionado daños severos a los riñones, a los vasos sanguíneos y al corazón.
Dado que recién después de haberse presentado enfermedades graves se conoce su causa, es importante bajar la tensión arterial o al menos mantenerla normal a fin evitar el riesgo de padecer problemas graves de salud, ya que como consecuencia de no prestarle atención puede conllevar a la ceguera o alteraciones en la vista debido al sangrado o al rompimiento de los vasos sanguíneos de los ojos o desarrollar una insuficiencia renal debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos de los riñones.
Asimismo es posible desarrollar una insuficiencia cardíaca debido al debilitamiento o agrandamiento del corazón y a su vez provocar la formación de aneurismas en las arterias de las piernas, de los intestinos o del cerebro. Un aneurisma es un bulto alojado en las pared de una arteria que dependiendo de su gravedad puede llevar a la muerte de la persona que lo desarrolló.
Aunque no es determinante es importante que se consulte con el médico en caso de sufrir constantes dolores de cabeza con mareos, cuando la visión se ve alterada borrosa, cuando las palpitaciones se sienten en los oídos debido a la aceleración del ritmo cardíaco o cuando éste se advierte con una lentitud anormal.
Un estado de nervios sin causa aparente, la sensación de falta de aire (uno de los primeros síntomas asociado con la obesidad) y la falta de deseo sexual también son detalles para tener en cuenta en la consulta con el médico, ya que puede tratarse de síntomas y causas de la presión arterial alta.

Deje sus comentarios

*